top of page
  • Foto del escritorJSR

Así es la Harley-Davidson X440, lo último de Harley

Actualizado: 22 jun 2023

No está fabricada en Milwaukee, sino en la India, pero es una Harley-Davidson: se trata de la X440, lo más nuevo de la mítica marca norteamericana.

Ya hace algunas semanas os mostramos unas primeras fotos ‘robadas’ durante la sesión oficial. En ellas podía verse que se trataba de una monocilíndrica (por lo tanto, distinta a la X350 bicilíndrica LC que vimos hace unos meses). También podía observarse que el motor estaba refrigerado por aire/aceite, dado el pequeño radiador y el aleteado del cilindro.

Nuestras fuentes en el gigante asiático aventuraban que se trataba de un motor de 420 c.c. La cilindrada exacta no se sabía, ya que en la placa trasera rezaba ‘HD 4XX’ y el abanico de posibilidades era grande. Tampoco había ningún otro logo visible, ni siquiera el de Harley.

Ahora se han filtrado las primeras fotos oficiales, y aunque no son de muy buena calidad, en el depósito puede leerse ‘Harley-Davidson X 440’.

Por lo demás se puede observar una línea similar a la de la X350, aunque más naked que ‘flat-tracker’. El asiento es de una pieza, la horquilla es invertida y detrás hay una pareja de amortiguadores.

En la parte frontal hay un único disco, con pinza de dos pistones Bybre, la segunda marca de Brembo. Las llantas son de aleación, montando unos neumáticos Pirelli Phantom.

El faro delantero es redondo, pero de led. De hecho, tanto los intermitentes como el piloto trasero son redondos y de led, manteniendo la estética neo-retro. La instrumentación es también redonda con pantalla LCD, como vimos en las anteriores fotos. Posiblemente tenga conectividad por Bluetooth.

El porqué de esta moto, habiéndose lanzado la X350 hace poco, es el mercado al que va dirigida, que no es otro que la enorme India, y posiblemente Pakistán y algún otro país vecino. En este enorme ámbito triunfan las más sencillas monocilíndricas refrigeradas por aire como la Royal Enfield Meteor 350 y sus hermanas, o las diferentes versiones de la Honda 350. La Harley ofrecerá una cilindrada superior (y por tanto, mayores prestaciones) y un nombre que no deja den ser mítico… aunque en este caso la moto no esté construida en la vieja factoría de Milwaukee.

Fuente:Solomoto.es

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page