Buscar
  • JSR

24 horas de récord para la Harley-Davidson Sportster S


La nueva, revolucionaria y potente Harley-Davidson Sporter S, uno de los nuevos dragster de la gama de Milwaukee, acaba de registrar en la India un impresionante récord de 3.141 km en 24 horas. La moderna Sportster S supera, con la nota más alta, el examen de esta prueba de resistencia.

La Sportster S es una de las motos más deportivas y tecnológicas de la nueva era de la firma americana de Milwaukee. Una hot-rod impulsada por el propulsor Revolution Max 1250T. Un V-Twin con 122 CV a 7.500 rpm y 127 Nm a 6.000 rpm, con una relación de compresión 12:1, refrigeración líquida y distribución variable. La familia Sportster es un clásico de la casa, lleva en el mercado desde 1957. En su última evolución, del año pasado, llega como un modelo completamente nuevo, una cruiser con herencia custom-naked y estética drag. A primera vista siempre impresiona por su estética moderna, su “enorme” neumático delantero, al más puro estilo bobber y su diseño deportivo a la vez que radical. Sin olvidarnos de toda la electrónica que ahora lleva la Sportster S. Equipada de fábrica con numerosos sistemas de asistencia a la conducción y un marcador TFT de última tecnología. Un equipo de cinco pilotos formado por Anushriya Gulati, Vijay Singh, la blogger Shubhabrata Marmar, Malo Le Masson y Vijay Thomas han completado esta hazaña en la pista de pruebas del Centro Global de Innovación y Tecnología de Hero MotoCorp, ubicado en Jaipur, India.

Harley-Davidson tiene un acuerdo de distribución con Hero MotoCorp, el gigante indio de las dos ruedas y esta misma empresa se dedicó de la verificación oficial de la prueba. El test estuvo en todo momento supervisado por David López Córdoba, reputado ingeniero y Alex Busquets, Jefe de Validación de Vehículos de Hero MotoCorp. El equipo de pilotos, a los mando de una Harley-Davidson Sportster S de serie, realizó 31 paradas en boxes, que incluyeron la recarga de gasolina, cambio de piloto y el reemplazo de neumáticos nuevos, después de recorrer 1.000 km con cada uno. Cada piloto se subió 6 veces a la moto, realizando un promedio de 100 km cada vez.

La velocidad media, de la prueba de 24h, fue de 130,9 km/h, en una pista ovalada de 1,74 km de largo. Charlando sobre la experiencia, Ravi Avalur, Director de la Unidad de Negocios de Harley-Davidson en Hero MotoCorp, declaró: “Hace poco llevamos la Harley-Davidson Pan America a la carretera transitable, sin pavimentar, más alta del mundo. Eso nos inspiró a hacer algo excepcionalmente diferente con la nueva Harley-Davidson Sportster S. Este récord es un fuerte testimonio de la calidad de esta motocicleta, al haber superado con éxito la prueba y llegado más lejos que cualquier otra en la India, en 24 horas”. Con este nuevo récord, la deportiva de Milwaukee, da un golpe en la mesa y certifica unas cifras de infarto en la India. La fiabilidad de la Sportster S queda automáticamente fuera de toda duda en ese mercado. De momento deja el listón bien alto, a ver quién trata en el futuro, de arrebatarle la corona de los pesados en la India.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo